Se invita a los clubes mendizales a subir a 100 cimas de Euskal Herria el 27 y el 28 de abril de 2024

De cara a 2024, en concreto el fin de semana del 27 y 28 de abril, está prevista la celebración de uno de los eventos estrella de la celebración del centenario de las Federaciones Vasca y Navarra de Montaña, ‘100 urte / 100 mendi’.

La iniciativa requiere de la colaboración de los clubes de montaña de Euskal Herria. La Comisión del Centenario EMF-NMF 1924-2024 ha seleccionado 100 cimas para acometer su ascenso en el último fin de semana de abril de 2024.  Las grandes montañas de nuestro territorio están entre las opciones de ascensión y los clubes de EH son los que apadrinan cada uno de los picos de nuestra geografía seleccionados.

La EMF y la NMF quieren agradecer la gran respuesta de los clubes, de tal manera que sólo queda una montaña por apadrinar Maidalena Tardets-Sorholus (Atharratze Sorholüze) de Zuberoa. Os animamos a completar el reto y a apadrinarla. Cabe la posibilidad que diversos clubes puedan optar a una misma cima y que un mismo club pueda realizar varios montes.

Este reto es uno de los actos estrella de la celebración del Centenario de la EMF y la NMF que se constituyeron de manera conjunta en 1924 y que tras 80 años unidas se vieron obligadas a separarse hace dos décadas.

Los clubes interesados en participar en dicha actividad deben dirigirse al siguiente correo electrónico: mendi100cente@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Convocatoria a clubs

Convocatoria a clubs

Sesiones informativas para la puesta en marcha de la página web emf.eus y de la futura plataforma de licencias/tarjetas